El chocolate, un delicioso vicio que consumido con regularidad y sin excesos es beneficioso para la salud. Lo puedes comer en barras, en postres y por supuesto en forma líquida como el chocolate fundido. Es por eso que si te consideras un amante del chocolate como nosotros debes comprar fuentes de chocolate ya sea para usarlo en familia o para celebraciones con amigos.

Las fuentes de chocolate han estado entre nosotros desde hace muchas décadas siendo un símbolo de riqueza y buen gusto por parte de los anfitriones y que eran presentados en reuniones sociales importantes. Por fortuna todo eso cambió y ya no debes esperar celebraciones especiales para tener una.

Ya sean frutas, galletas, bombones u otros dulces, el chocolate siempre le va bien y mejor aún si les puedes darles un baño en fuentes de chocolate caseras. Los podrás encontrar de todos los tamaños, niveles, diseños, potencia, y demás, siempre habrá un modelo que se ajuste a tus gustos.

Mientras tanto te dejamos una pequeña muestra de las fuentes de chocolate para el hogar que encontrarás en este guía de compra.

¿Por Qué Comprar una Fuente de Chocolate?

Porque amamos el chocolate sería un excelente motivo que justifique por qué comprar fuentes de chocolate. Pero no es la única razón, aunque debemos reconocer que el chocolate le agrega sabor y dulzura a cualquier bocadillo.

Sabemos bien que el chocolate es un producto duro y que por más que se derrita en algún momento este volverá a endurecerse, por tal motivo las fuentes de chocolate mantienen caliente el chocolate para que este puede esparcirse a lo largo de la fuente y sus diferentes niveles. Así mismo, según modelo, puedes derretir el chocolate en la misma fuente y no necesitar de una cacerola para fundirlo.

Se dice que en gustos y sabores no han escrito los autores y lo mismo sucede con el chocolate y su uso en las fuentes de chocolate ya que puedes usar cualquier marca y sólo dependerá del gusto del usuario.

Por otro lado, si tienen un pequeño negocio o quieres empezar a tener uno o simplemente cuando se reúne la familia se arma la fiesta, entonces puedes comprar fuentes de chocolate tipo profesional las cuales hay diferentes tamaños y diseños, pero a un precio al alcance de todos.

Más allá del gran sabor que las fuentes de chocolate nos dan, caemos en la conclusión que estas son necesarias para darnos un gusto, engreír a la familia y/o amigos aunque sea de forma esporádica. Pero si aún no tienes claro cuál es la mejor fuentes de chocolate casero para ti, en el siguiente párrafo te lo contamos.

Comprar Fuentes de Chocolate Online

Consejos para Comprar Fuentes de Chocolate

Los beneficios de las fuentes de chocolate son varias como lo acabamos de leer, pero no todos los modelos son los que necesitamos.

Por eso te vamos a dar unos cuantos consejos para comprar fuentes de chocolate.

  • Tamaño. Estas cuentan con diferentes tamaños por la cantidad de niveles o escalones que cuentan en su diseño, mientras más grande se necesitará más chocolate para que se puede lucir mejor, así como mejor potencia de motor.
  • Fácil transporte. Si bien las fuentes de chocolate pueden tomar dimensiones encantadoras, será mejor si estas se pueden desmontar con facilidad para ser transportados.
  • Potencia. Mientras más grande las fuentes de chocolate este necesitará mayor y mayor potencia, tanto para derretir el chocolate como para mantenerlo caliente. Cabe recalcar que algunas fuentes de chocolate sólo mantienen caliente el chocolate por lo que la potencia será mejor y eso se refleja en el precio.
  • Frecuencia de uso. Mientras más veces las uses las fuentes de chocolate deben tener mejor resistencia tanto en materiales como en su uso por lo que podría ser recomendable comprar fuentes de chocolate profesionales a buen precio.
  • Materiales. Tomando en cuenta el diseño y el tipo de uso que le vas a dar necesitas que las fuentes de chocolate sean fabricados en acero inoxidable ya que es un material recomendado para uso sanitario y alimenticio, esto también les permitirá poder ser lavados en lavavajillas. También hay fuentes de chocolate de plástico, pero necesitan de mayor cuidado para que estos no se rompan.

Fuentes de Chocolate: Comparativa 2021

No queda duda que las fuentes de chocolate son más complejas de lo que creemos, es que a veces nos centramos en la más fácil o delicioso, como en este caso es el chocolate, pero no hay por qué abrumarse.

Para disfrutar mejor el uso de las fuentes de chocolate debemos tomar en cuenta las diferentes ventajas que nos da cada modelo y/o marca y la mejor manera de lograrlo es a través de un cuadro comparativo como el que te traemos aquí.

En este cuadro comparativo de fuentes de chocolate podrás notar la diferencia en precios con relación a las funciones que estas cumplen, es decir si las fuentes de chocolate calientan y mantienen caliente tendrán un motor de mayor resistencia que las fuentes que sólo mantienen caliente el chocolate, pero para no confundirte más, te lo mostramos aquí:

Las Mejores Fuentes de Chocolate de 2021

Ya sea que quieras una fuente de chocolate que te ayude a fundir o sólo para calentar, debes escoger bien, por eso te traemos las mejores fuentes de chocolate que reúne las mejores características que te ayudarán a ser un anfitrión/a de calidad.

Si te gusta tener estilo en tus presentaciones entonces mira las fuentes de chocolate MX Onda, si sólo quieres mantener caliente el chocolate las fuentes Orbegozo son las que buscas y si te gusta la sencillez del acero y la funcionalidad entonces las fuentes de chocolate Clatronic te esperan.

Como ves, tenemos increíbles modelos de fuentes de chocolate que no puedes dejar de lado.

Fuente de Chocolate Mx Onda Mx-FC2770

Si te gusta lo clásico o hacerle honor a la buenas épocas, las fuentes de chocolate Mx Inda Mx-FC2770 será la elección más acertada.

Esta excepcional fuente de chocolate MX Onda cuenta con un diseño vintage muy interesante. Estas fuentes están hechas de acero inoxidable pulido tanto la base, copas y columna.

La fondue de chocolate MX Onda cuenta con dos controles que te ayudarán a fundir y mantener el chocolate caliente de manera independiente ayudados con un indicador de luz cuando está en funcionamiento. Su base es antideslizante y cuenta con pies con altura regulable. 

El alto total de la fuente para chocolate Mx Onda es de 40 cm, esto incluye los tres niveles de bandejas donde podrás trabajar con 1 Kg de chocolate aproximadamente. Así mismo sus piezas son desmontables por lo que podrás transportarla sin problemas además de lavarlas fácilmente.

Fuente de Chocolate MX Onda
17 Opiniones
Fuente de Chocolate MX Onda
  • Fuente de chocolate con 40 cm de altura
  • Base principal de 21,5 cm de diámetro
  • Altura total de la fuente con chocolate: 40 cm

Fuentes de Chocolate Orbegozo

Si lo que buscas es algo práctico para usar las fuentes de chocolate Orbegozo FCH 4000 con la cual podrás mantener caliente el chocolate de una manera eficiente.

Esta fuente para chocolate Orbegozo está hecha de acero inoxidable completamente. Su fuente es de tres niveles y su base cuenta con un interruptor de encendido y apagado así como una luz guía de funcionamiento, además de contar con patas antideslizantes

Si bien es un diseño sencillo de fuente de chocolate no quieres decir que no sea resistente o tenga un bajo rendimiento ya que está respaldado por una gran marca como es Orbegozo.

¡OFERTA!
Fuente para Chocolate Orbegozo
187 Opiniones
Fuente para Chocolate Orbegozo
  • Dimensiones del producto: 16 x 15.5 x 23 cm
  • Cuerpo y fuente en acero inoxidable con 3 pisos
  • Función mantenimiento de calor
  • Interruptor de encendido/apagado
  • Luz indicadora de funcionamiento

Fuentes de Chocolate Clatronic SKB 3248

Las fuentes de chocolate Clatronic SKB 3248 se han convertido en las más vendidas en Amazon porque son de gran calidad además de tener las mejores características

Hecha totalmente en acero inoxidable, la fuente de chocolate Clatronic te permite fundir y mantener caliente hasta 1 Kg chocolate gracias a sus controles independientes. El chocolate recorrerá sin problema los 3 niveles de sus bandejas.

Además de los controles encontrarás en la base una la luz de funcionamiento, esta base es antideslizante para mayor seguridad.

¡OFERTA!
Fuente de Chocolate Clatronic
200 Opiniones
Fuente de Chocolate Clatronic
  • Fabricada en acero inoxidable
  • Motor y termostato con funcionamiento por separado
  • Capacidad de 1 kg de chocolate aproximadamente
  • Pies regulables en altura para un flujo perfecto del chocolate
  • Potencia 170 w

¿Cómo Usar una Fuente de Chocolate?

Comenzar a usar fuentes de chocolate es tan fácil como cuando disfrutamos del delicioso chocolate fundido. Como sabemos, estas fuentes trabajan con corriente eléctrica por lo que la potencia del motor será diferente de acuerdo al modelo y es ahí donde radica la diferencia de su uso.

Para tenerlo claro, existen dos modelos de fuentes de chocolate. Una sólo te ayuda a mantener el chocolate caliente para que mantenga su estado líquido por lo que tendrás que derretirlo previamente ya sea en la estufa o en el microondas. La otra te ahorrará ese trabajo por lo que puedes fundirlo en la misma fuente para que luego recorra todos los niveles. Según diseño, puedes programar el tiempo y temperatura a la que quieres mantener el calor

La altura entre los diferentes niveles de la fuente te permitirá bañar diferentes tamaños de bombones, fresas y otras frutas, aunque hay que tener en cuenta que una vez que se come un bocado no se puede volver a bañar así como usar el mismo palillo, logrando que se mantenga limpio el chocolate para quien venga después.

Las fuentes de chocolate cuentan con una capacidad recomendada por el fabricante que es mejor no sobrepasar para evitar que estos dejen de funcionar. Una vez que terminamos de usarlo es recomendable tirar el chocolate que quede. Su limpieza puede ser a mano en el lavavajillas.

Te dejamos un video sencillo de cómo usar fuentes de chocolate.

¿Dónde Comprar Fuentes de Chocolate?

Para saber dónde comprar fuentes de chocolate no necesitamos más que abrir el navegador de Internet y hacer una búsqueda rápida. Verás la cantidad de resultados que puedes tener, desde la tienda de departamento más famosa de tu ciudad como diferentes páginas ofreciendo todos sus productos, es tanta la información que puedes desistir de la compra.

Si bien Internet nos ofrece gran variedad de tiendas virtuales no siempre todas son confiables, podemos confiar en tiendas como Carrefour, El Corte Inglés y otros porque ya conocemos sus tiendas físicas y tienen un renombre, pero con las demás hay que tener un cuidado mayor.

Comprar fuentes de chocolate por Internet es una decisión inteligente y económica, primero porque podrás conocer los diferentes modelos del mercado en mucho menor tiempo que yendo a las tiendas de tu ciudad y porque los precios que estos ofrecen son mejores y exclusivos.

Pero si lo tuyo no es andar navegando entre todas las páginas webs entonces debes visitar la tienda virtual más famosa del mundo por su gran logística y variedad, nos referimos a Amazon

¿Por Qué Comprar una Fuente de Chocolate en Amazon?

Como lo dijimos, si quieres seguridad en tu compra entonces por qué no comprar fuentes de chocolate en Amazon. Después que conozcas todos sus beneficios entenderás por qué la recomendamos tanto.

  • Variedad. Amazon concentra la mayor cantidad marcas y modelos de fuentes de chocolate donde podrás encontrar diseños tan variados con precios y características muy interesantes.
  • Exclusividad. Por temas logísticos muchas marcas prefieren ofrecer sus productos a través de Internet con mejores precios e incluso con mejores características.
  • Promociones constantes. Amazon cuenta con relaciones comerciales sólidas con las marcas por lo que pueden crear ofertas en cualquier época del año.
  • Valoración de clientes. Cada producto cuenta con valoraciones de los clientes que antes han comprado y utilizan el producto así podrás saber si es tan bueno como aparenta y si el precio lo justifica.
  • Métodos de pago. Pagar a través de Amazon es muy sencillo, sólo necesitas tener una tarjeta del banco o una cuenta bancaria para hacerlo. Tus datos están protegidos ya que cuentan con sistemas de seguridad.
  • Entrega rápida. Una vez que compres tus fuentes de chocolate en Amazon podrás recibir tu pedido en el menor tiempo posible, salvo restricciones de la marca, pero es general el tiempo de entrega es rápido.

Las Fuentes de Chocolate Más Vendidas 2021

Uno de los beneficios que nos da Amazon es la lista de las fuentes de chocolate más vendidos y que recopila los modelos con mejores características y valoraciones de diferentes clientes, por lo que comprar una de estas fuentes de chocolate es una inversión segura.

Recuerda que el mejor producto para ti es el que cumpla con tus prioridades y necesidades.

Parte del contenido de esta página procede de Amazon. Los precios y disponibilidad de sus productos cambian constantemente y se actualizan cada 24 horas. Se aplicará a la compra del producto el precio y la disponibilidad que aparezca en Amazon en el momento de la compra.