Las embutidoras de salchichas son prácticos artefactos que usualmente encontramos en carnicerías, restaurantes o empresas procesadoras de alimentos. Sin embargo, si eres aficionado a la preparación casera o artesanal de embutidos, estas máquinas no pueden faltar en tu hogar.

También conocidas como máquinas de embutidos, con ellas no sólo puedes elaborar salchichas, sino además chorizos, salchichones, chistorras, entre otros productos. Además, podrás prepararlos completamente a tu gusto, con lo cual podrás disfrutar de embutidos frescos para degustar en parrillas con los amigos, o bien, en cualquier preparación que desees.

Si quieres conocer más sobre estos artefactos, sigue leyendo. En esta guía te presentamos las mejores opciones para comprar embutidoras de salchichas online, cómo funcionan, y qué debes tomar en cuenta antes de adquirir una.

Por Qué Comprar Embutidoras de Salchichas

Para empezar, ¿por qué comprar una embutidora de salchichas? Para quienes gustan de las salchichas y chorizos de elaboración casera, resulta más factible contar con estas máquinas en su hogar que pedirle el favor a un carnicero de confianza.

A continuación, te presentamos algunas razones por las cuales adquirir una embutidora de salchichas es una buena opción:

  • Preparaciones a tu gusto. Ya sean salchichas, chorizos u otros embutidos, puedes prepararlos del tamaño que quieras, el tipo de carne de tu preferencia, y con la sazón o aliño que gustes.
  • Productos frescos. Si tienes planificada una barbacoa o asado entre amigos, con una embutidora manual podrás preparar salchichas y chorizos al momento, y degustar embutidos frescos a la parrilla.
  • Posible fuente de ingresos. Si dominas el arte de preparar embutidos, y cuentas con el presupuesto adecuado, contando con una de estas máquinas en tu hogar puedes elaborar salchichas y chorizos caseros para la venta.
Comprar Embutidoras de Salchichas Online

Consejos para Comprar Máquinas Embutidoras de Salchichas

Bien sea para uso doméstico o profesional, adquirir una máquina embutidora de salchichas es algo que no debe tomarse a la ligera. Hay varios aspectos a considerar antes de tomar cualquier decisión de compra:

  1. Material de elaboración. Estas máquinas, por lo general, suelen estar hechas de acero inoxidable. Sin embargo, no sorprende encontrar máquinas embutidoras de aluminio, o incluso, elaboradas en plástico. Estas últimas, por lo general, suelen ser de uso mayormente doméstico.
  2. Orientación horizontal o vertical. Las embutidoras de salchichas de menor tamaño suelen ser horizontales, con soportes para anclar a la mesa. Por otra parte, las máquinas de mayor capacidad usualmente son verticales, lo cual es más práctico para procesar grandes volúmenes de carne.
  3. Tipo de base. Como mencionamos anteriormente, hay embutidoras de salchichas que cuentan con sistemas de soporte para anclarlas a mesas u otras superficies similares, siendo este el caso de las máquinas horizontales y algunas verticales. Por otro lado, las máquinas verticales de mayor capacidad cuentan con una base de apoyo, sin requerir una ubicación especial.
  4. Manual o eléctrica. Las embutidoras aptas para uso doméstico disponibles en el mercado por lo general son manuales, y suelen contar con una manivela para empujar la carne. No obstante, también puedes encontrar máquinas embutidoras eléctricas, pero son mucho más costosas y son más viables para su uso en empresas procesadoras de alimentos.
  5. Capacidad. Hay máquinas de embutidos de distintas capacidades: desde 2 kilos hasta 15 kilos, incluso más. En este caso, opta por la que más se ajuste a tus requerimientos.
  6. Tubos o embudos. Las embutidoras suelen incluir tubos de diferente diámetro para obtener salchichas de distintos grosores. La cantidad y grosor de estos tubos suele variar entre un producto u otro.

Embutidoras de Salchichas: Comparativa 2021

¿Qué máquina embutidora comprar? ¿Cuál producto se ajusta más a mi presupuesto y necesidades de uso? Estas son algunas de las dudas que pueden surgir si quieres adquirir una máquina para embutir salchichas. Por esta razón, te presentamos una tabla comparativa de algunas embutidoras disponibles en el mercado.

En ella, conocerás en detalle las características de algunas máquinas que puedes encontrar en Amazon, confrontadas una al lado de la otra. Si la embutidora que te llama la atención se encuentra aquí, puedes compararla  y así determinar si es tu mejor elección.

Las Mejores Embutidoras de Salchichas de 2021

Si deseas comprar la mejor embutidora de salchichas disponible en el mercado, estás en el lugar correcto. En esta sección de la guía te presentamos tres embutidoras de salchichas de características y precios muy diferentes, adecuadas para diferentes necesidades y requerimientos. Cualquiera de ellas, sin duda, puede ser considerada como la mejor embutidora de salchichas de 2021. ¿Les damos un vistazo?

Embutidor de Salchichas Manual DeHub

En primer lugar, presentamos una de las opciones más asequibles en el mercado: la embutidora de salchichas Dehub .

Elaborada en plástico de calidad alimentaria, esta embutidora de salchichas manual es higiénica y segura de usar. Además, es fácil de limpiar: lavándola con agua caliente después de su uso, estará lista para usar nuevamente.

En cuanto a su funcionamiento, el embutidor de salchichas manual DeHub cuenta con un tornillo de mano, mediante el cual expulsarás los rellenos de las salchichas a través de alguno de los dos embudos incluidos, ya sea el fino o el grueso. Sin duda, se trata de un producto práctico y de precio accesible para quienes desean preparar embutidos en casa sin hacer una inversión fuerte de dinero.

Embutidor de Salchichas DeHub
3 Opiniones
Embutidor de Salchichas DeHub
  • Material de calidad alimentaria de alta calidad: seguro, higiénico y duradero para todas las partes en contacto con alimentos del rellenador de...
  • Dos cajas de relleno para elegir: hay dos tapas de salchicha para elegir, tapas de salchicha de cordero y tapas de salchicha de cerdo. Es muy fácil...
  • Aplicaciones variadas: se puede utilizar para muchas ocasiones, como celebraciones de días festivos y reuniones familiares, para prolongar su...
  • Fácil de limpiar: solo necesita lavarlo con agua caliente después del uso y estar listo para usarlo nuevamente.
  • Excelente servicio postventa: 100% de garantía de devolución de dinero, todos los artículos son cubiertos por Amazon y pueden ser reembolsados si...

Características del embutidor de salchichas DeHub:

  • Elaborado en material de calidad alimentaria, seguro para alimentos.
  • Incluye dos embudos para relleno: uno fino y uno grueso.
  • Limpieza práctica y fácil.
  • Dimensiones del embutidor: 168 mm de longitud, 52 mm de diámetro.
  • Longitud de los embudos: 116 mm.
  • Grosor de los embudos: 15 mm y 20 mm de diámetro.

Máquina de Salchichas Costway

La máquina de salchichas Costway es una máquina que cuenta con una amplia capacidad de 4 Kg, además de cuatro tubos de llenado para salchichas y embutidos de diferentes grosores.

En cuanto a su material de elaboración, la máquina de salchichas Costway está hecha de acero inoxidable de alta calidad, duradero y resistente a la corrosión.

Otro aspecto a destacar de esta embutidora de salchichas manual es su sistema de soporte; puede anclarse a la mesa mediante dos abrazaderas de tornillo, con lo cual podrás trabajar cómodamente. Además, es fácil de limpiar, y es adecuada para hogares, carnicerías y restaurantes.

Máquina de Salchichas Costway
6 Opiniones
Máquina de Salchichas Costway
  • 【Material de alta calidad】 El cilindro de llenado está hecho de acero inoxidable, resistente a la corrosión y duradero; 4 tubos de llenado...
  • 【Estabilidad】 La máquina de embutidos puede anclarse firmemente a la mesa con la ayuda de dos abrazaderas de tornillo, asegurando un trabajo...
  • 【Capacidad de 4.8L】 La capacidad generosa de 4.8L le permite trabajar rápidamente sin tener que rellenar constantemente.
  • 【Fácil de usar】 La máquina de embutidos es fácil de manejar con solo una mano.
  • 【4 tubos de llenado】 4 tubos de llenado diferentes permiten el grosor individual de la salchicha.

Características de la máquina para hacer salchichas Costway:

  • Capacidad de 4 kg.
  • Material: Cilindro de acero inoxidable, otras piezas en plástico y aluminio.
  • 4 tubos de llenado elaborados en PP, con diferentes grosores.
  • Diámetro de los tubos de llenado: 17, 21, 25 y 29 mm.
  • Incluye manual de instrucciones.

Máquina Embutidora de Salchichas Bisujerro

Si estás buscando una máquina profesional de hacer salchichas con amplia capacidad, tal como las que puedes encontrar en carnicerías, restaurantes y lugares de procesamiento de alimentos, esta es la mejor opción que encontrarás.

Hecha en acero inoxidable de grado alimenticio, la máquina embutidora de salchichas Bisujerro posee dos velocidades de operación, además de una válvula de liberación de aire, la cual ayuda a reducir la entrada del mismo en las bolsas de carne.

Esta máquina de embutidos incluye cuatro embudos de relleno de diferentes tamaños, todos elaborados en acero inoxidable. Además, esta máquina se encuentra disponible en varios tamaños, con lo cual puedes elegir una con la capacidad que más se ajuste a tus requerimientos.

Máquina Embutidora de Salchichas Bisujerro
1 Opiniones
Máquina Embutidora de Salchichas Bisujerro
  • Capacidad: 5L; Velocidad de operación: lenta / rápida; Hecho de acero inoxidable de grado alimenticio, apariencia perfecta
  • Cuenta con 4 embudos de relleno de acero inoxidable de diferentes tamaños: 16 mm, 22 mm, 32 mm y 38 mm.
  • Esta embutidora de salchichas incluye una válvula de liberación de aire para reducir la entrada de aire en las carcasas y bolsas de carne.
  • El relleno de salchicha es un barril inclinable a 90 grados diseñado para facilitar el rellenado; diseño vertical para ahorra espacio en la encimera
  • Este relleno de salchicha es ampliamente utilizado en cocinas, restaurantes y muchos lugares de procesamiento de alimentos.

Características de la máquina embutidora de salchichas Bisujerro:

  • Máquina hecha en acero inoxidable de calidad alimentaria.
  • Capacidad: 5L. Disponible también con capacidades de 3L, 7L, 10L y 15 L.
  • Velocidades de operación: lenta y rápida.
  • 4 embudos de acero  inoxidable, de diferentes tamaños: 16 mm, 22 mm, 32 mm y 38 mm.
  • Válvula de liberación de aire.
  • Barril inclinable para fácil recarga, y extraíble para su limpieza.
  • Pistón de aluminio de calidad alimentaria con junta tórica.
  • Manual de instrucciones en inglés.

Cómo Usar Máquinas para Embutir Salchichas

La elaboración de embutidos no es un proceso con el cual muchas personas estén familiarizadas, así que en este punto quizás te estés preguntando: ¿cómo usar una máquina embutidora de salchichas?

Aunque existen variedad de modelos en el mercado, de distintos tipos y capacidades, el procedimiento básico es el mismo. A continuación, te explicamos.

En primer lugar, debes tener lista la carne picada a embutir. El tipo de carne, la mezcla de ingredientes, la sazón y otros aspectos dependen del embutido a preparar: salchicha, chorizo, salchichón, entre otros. En caso de no conocer su preparación, consulta recetas al respecto para que obtengas embutidos completamente a tu gusto.

A continuación, vierte la carne en el contenedor de la máquina. En el extremo de la salida, ajusta el tubo o boquilla de acuerdo al grosor que quieres que tenga la salchicha, y coloca la tripa en el otro extremo. Seguidamente, a través de la manivela u otro mecanismo que tenga la máquina, ve empujando la carne para que vaya rellenando las tripas. Puedes ir haciendo nudos en la tripa de acuerdo al tamaño que desees en las salchichas. Prosigue de este modo hasta terminar.

Ahora bien, cabe resaltar que esta breve explicación se limita al uso de las máquinas para embutir. La elaboración de embutidos en general, ya sea de forma casera o profesional, tiene ciertos trucos y recomendaciones de acuerdo al producto a elaborar. En lo posible, infórmate al respecto para que los embutidos que prepares en casa sean de la mejor calidad posible.

Para finalizar esta sección, te presentamos en video cómo funciona una máquina de embutidos.

Dónde Comprar Máquinas de Hacer Salchichas

Al momento de buscar donde comprar embutidoras de salchichas, las opciones online son bastante variadas: almacenes generales, ventas de artículos de segunda mano, proveedores de equipos para carnicerías y restaurantes, entre otras.

Ahora bien, algunos de estos sitios cuentan con equipos más orientados al uso profesional que al casero, ofreciendo máquinas grandes y costosas. Por otro lado, los que ofrecen embutidoras para uso doméstico no cuentan con variedad de modelos disponibles. Si deseas comprar embutidoras de salchichas online en un lugar que te ofrezca amplia variedad de productos para elegir el que más se adapte a tus necesidades, ese lugar es Amazon.

Por Qué Comprar una Embutidora de Salchichas en Amazon

En Amazon encontrarás embutidoras de salchichas en variedad de modelos, desde las más prácticas y sencillas para uso doméstico, hasta grandes máquinas de uso profesional. Además, al optar por comprar embutidoras de salchichas en Amazon puedes disfrutar de las siguientes ventajas que te ofrece esta  gigantesca tienda online:

  • Podrás ver las opiniones de otros usuarios que ya han adquirido la máquina embutidora que te interesa.
  • Disponibilidad 24/7 todo el año para realizar tu compra.
  • Recibes tu pedido en la dirección que indiques, bien sea en tu casa o trabajo.
  • Puedes encontrar productos en oferta, e incluso, disfrutar de los descuentos ocasionales que ofrecen.
  • Costos y tiempos de envío razonables. Además, algunos productos tienen opción de envío gratis.
  • El dinero de tu compra estará seguro al momento de realizar el pago, el cual puedes hacer con tus tarjetas de débito o crédito, incluso con PayPal.

Por estas razones y más, Amazon es tu mejor opción para comprar máquinas de embutidos online. Si no has comprado antes en esta plataforma, te la recomendamos totalmente.

Las Embutidoras de Salchichas Más Vendidas de 2021

Aunque la variedad de máquinas de hacer embutidos disponibles en el mercado es bastante amplia, quizás querrás tomar una decisión de compra tomando en cuenta la popularidad de un producto. Es por ello que, para finalizar esta guía, te presentamos las embutidoras de salchichas más vendidas de 2021.

En esta lista, encontrarás una selección de productos que destacan por ser las embutidoras de salchichas más populares en Amazon, tanto por su volumen de ventas como por la valoración de los usuarios que ya las han adquirido. Si aún no sabes que embutidora adquirir, dale un vistazo a estos artículos.

Parte del contenido de esta página procede de Amazon. Los precios y disponibilidad de sus productos cambian constantemente y se actualizan cada 24 horas. Se aplicará a la compra del producto el precio y la disponibilidad que aparezca en Amazon en el momento de la compra.