Parte de una alimentación saludable es comer frutas y verduras. Además que ser deliciosas siempre caen bien en verano por su frescura, pero muchas veces lavar y escurrir las hojas de las lechugas, espinacas u otras hojas puede resultar una tarea algo complicada. En cambio si cuentas con una centrifugadora de lechuga todo será más rápido. Tendrás hojas sin exceso de agua y listas para preparar y ensaladas más sabrosas al prescindir del líquido elemento.

Hace unos años las hojas de las verduras se secaban en escurridores o coladores de manera pasiva, mucho diríamos, sólo dejabas que el agua vaya cayendo como producto de la gravedad.

Actualmente no podemos ni tenemos el tiempo necesario para esperar que esto suceda por eso al comprar centrifugadoras de ensaladas no sólo ahorras tiempo en su secado, aseguras tener comidas balanceadas de principio a fin.

GRINDAL Centrifugadora Ensalada De Berela, Centrifugadora de Lechugas Color Azul, Escurridor de Ensalada Libre de BPA,...

¿Por Qué Comprar una Centrifugadora de verduras?

Sabemos que cocinar es un arte y por eso cada vez más se crean o reinventan los utensilios o herramientas que tenemos para cocinar. Pero las comidas no sólo se preparan en el fuego, las ensaladas son excelentes acompañantes de toda buena alimentación.

Es por ello que en este caso la pregunta podría ser ¿por qué no?. En realidad no tendría sentido. Al comprar una centrifugadora de lechuga no compras un utensilio más compras tiempo y bienestar tanto para ti que te gusta preparar ensaladas como para tu familia que tendrá comidas más balanceadas y nutritivas.

Las centrifugadoras de lechuga para casa no necesitan conectarse a la corriente por lo que puedes llevarlas donde quieras, incluso a un día de campo, funcionan por fuerza centrífuga aunque su accionamiento puede ser de diferentes maneras.

De acuerdo al modelo, las centrifugadoras de ensaladas pueden ser accionadas por manivelas colocadas a un costado del recipiente o en la tapa, o por manijas tipo palancas, pero al final todos lograrán que las centrifugadoras den vueltas sobre su propio eje.

No se necesita mucho esfuerzo para lograrlo incluso podemos girar o bajar la palanca unas cuantas veces y la centrifugadora seguirá moviéndose hasta que nosotros presionemos el botón de alto, es decir tendremos el control del proceso en todo momento.

Así mismo las centrifugadoras para verduras cuentan con diferentes diseños, colores y materiales que puedes incluir a tu decoración de cocina. Por ejemplo si te gusta tener todos tus utensilios en acero inoxidable, encontrarás modelos de centrifugadoras de ensaladas de acero inoxidable, por lo que tu estilo y buen gusto no se será alterado.

IBILI 783016 - Centrifugadora A Pedal Function 16 Cm

Consejos para Comprar una Centrifugadora de verduras

Para comprar la mejor centrifugadora de lechugas necesitas saber que te pueden ofrecer, es decir, sabemos que escurren las verduras, pero hay otras características que haya que se convierta en tu favorito, por eso aquí te daremos los mejores consejos para comprar centrifugadora de ensaladas a precio justo.

  • Tipo de accionamiento. Antes que nada, debemos tener claro el tipo de accionamiento que queremos usar o que sabemos que nos será más cómodo. Existe tres tipos de accionamientos para las centrifugadora de ensaladas: manivela, palanca y cordel.
    Las manivelas de las centrifugadora de ensaladas pueden estar a un costado o sobre la misma, pero siempre se necesitará darles vuelta.
    Las palancas están sobre la tapa de la centrifugadora de ensaladas para ejercer la fuerza de arriba hacia abajo, la misma ubicación tendrá el cordel de tracción con la diferencia que esta se jala en posición opuesta.
  • Capacidad. Otro factor a tomar en cuenta es la capacidad, no es lo mismo preparar ensaladas para una sola persona que para cuatro personas y podríamos estar comprando algo que a la larga no funcionará.
  • Composición. Según la marca o modelo, centrifugadora de ensaladas están hechas de plástico o acero inoxidable aunque la canastilla siempre será plástico por su resistencia a la humedad.

Si bien las centrifugadora de ensaladas están destinadas a escurrir, no sólo pueden hacerlas con hojas de verduras, puede ser práctico para utilizarlo con otros alimentos, siempre que el fabricante lo recomiende, puede que algunos no soporten temperaturas altas.

Centrifugadoras de Ensaladas: Comparativa

Ya estamos casi listos para comenzar a comprar centrifugadoras de lechugas en Internet, sabemos por qué comprar y qué consejos seguir, pero antes queremos mostrarte un pequeño cuadro comparativo que sabemos será de gran ayudar.

Recuerda que un modelo de centrifugadora de ensaladas puede ser muy vistoso, pero si no es del tamaño adecuado para tu consumo diario, será una compra en vano.

Pagar un precio justo es importante siempre que cumpla con las características que son importantes para ti, sólo así podrás tener la certeza que está haciendo una buena compra.

Las Mejores Centrifugadoras de Lechuga

Poco a poco, nos estamos dando cuenta que las centrifugadoras de verduras y ensaladas tienen características resaltantes que no debemos pasar por alto. Por eso te dejamos una lista de las mejores centrifugadoras de ensaladas.

En esta lista encontrarás modelos de centrifugadoras con diferentes tipos de accionamiento y con tamaños que pueden ser ideales para familias o personas solas. Así mismo hemos querido mostrarte variedad en materiales y colores, pues una cocina no tiene porque ser aburrida.

Sin ir más lejos, te traemos estos tres modelos de centrifugadoras de ensaladas europeas que han sido reconocidas por su calidad y aceptación entre los clientes. 

Centrifugadora de Verduras Ibili

Ibili es una marca que sabe cómo potenciar nuestro amor por la cocina por lo que no es de extrañar que las centrifugadoras de lechuga Ibili tengan tanta aceptación y esté entre los primeros puestos de la lista de los más vendidos.

Las centrifugadoras de verdura Ibili están hechas de plástico resistente aptas para la salud. Su diseño clásico y sencillo esconde su gran rendimiento. Sólo bastará con aplicar un poco de presión sobre su pedal o palanca de acción y el recipiente interno comenzará a girar retirando el exceso de agua de las hojas.

Al usar la centrifugadora de ensaladas y verduras Ibili, puedes parar la rotación de la centrifugadora para ensaladas presionando un botón, luego retira el colador y bota el exceso de agua que quedó en el recipiente transparente. Ideal para parejas o personas independientes.

Centrifugadora de Verduras Ibili
  • Garantía: garantía de 10 años ; hecho en Alemania
  • Material: de plástico
  • Spinner Ensalada con pedal ; 16 cm

Centrifugadoras de Verduras y Ensaladas Moulinex

Moulinex es una marca francesa que nos tiene acostumbrados a utensilio de calidad por lo que no dudamos en recomendarte las centrifugadoras de lechuga Moulinex.

En esta ocasión, te presentamos la centrifugadora para lechuga Moulinex con manivela. Este modelo concreto cuenta con un gran tamaño de 26 cm de diámetro lo que la hace ideal para las ensaladas en familia pues su capacidad es de 5 litros, tamaño suficiente. Su accionar es por manivela la cual está ubicado en la tapa de la misma.

Su diseño es simple de color blanco muy elegante, le da color el pomo de la manivela, creando una combinación de colores poderosa. En su interior se encuentra el escurridor hecho también de plástico resistente el cual se puede lavar en el lavavajillas.

Con las centrifugadoras de verdura Moulinex podrás tener el control total del movimiento del escurridor ya que lo accionas con la manivela y lo puedes parar con el botón ubicado al costado de ella.

Centrifugadora de Verduras Moulinex
  • Prepare sus verduras de manera rapida
  • Escurridor para ensaladas y verduras
  • Gran capacidad (260 mm de diámetro)

Centrifugadoras de Ensaladas Leifheit

Sabemos que te gusta marcar tendencia, no sólo al mostrar tu talento en la cocina, también en la decoración y estilo de tu decoración. Por esa razón te recomendamos comprar las centrifugadoras de lechuga Leifheit hechas de acero inoxidable.

Si bien el cuenco exterior está hecho de acero inoxidable, el colador donde escurrirán las ensaladas es de plástico resistente que se accionará al jalar el cable de tracción. Sus movimientos son de derecha a izquierda logrando mantener las hojas los más enteras posibles.

El agua que logres retirar de las hojas de ensalada podrás ser vaciada a través de unos orificios ubicados en la tapa. Cabe recalcar que el cuenco de acero de las centrifugadoras de ensaladas Leifheit puede ser utilizado como ensaladera por lo que son multifuncionales, incluso si no lo dices, nadie se dará cuenta.

Centrifugadora de Lechuga de Acero Inoxidable Leifheit
  • Mecanismo de secado único con giro a la izquierda y a la derecha
  • Elegante cuenco de acero que también puede utilizarse para servir
  • Base de silicona antideslizante para mayor estabilidad
  • Orificio de salida en la tapa

Centrifugadora de Lechuga Plegable

Si buscas una centrifugadora de lechuga pequeña por que tu problema de espacio en la cocina es notorio, que sepas que hay una solución estupenda a este problema y son las centrifugadoras de verduras plegables.

Estas, una vez desplegadas tienen el mismo tamaño que una centrifugadora normal, pero a la hora de guardarla, ocupan poquísimo espacio, para que guardarla no sea un impedimento para que disfrutes de tus verduras y ensaladas perfectas.

Centrifugadora de Verdura de Acero Inoxidable

Aunque lo hemos comentado anteriormente, lo volvemos a repetir por si no lo has leído. En las centrifugadoras de lechuga de acero inox lo que es de este material es el exterior, la cubeta exterior. Pero el interior y la tapa suelen ser de materiales plásticos.

Aún así, si quieres que tu centrifugador tenga el mismo aspecto que el resto de tus electrodomésticos y no tener encima de la encimera un cubo de plástico que no pegue con nada, sin duda lo mejor que puedes hacer es comprar un centrifugador de verduras de acero inoxidable como estos:

Centrifugadora de Lechuga Indutrial

A ver, lo primero que tenemos que decirte es que en Amazon, que es el espacio donde nosotros encontramos los modelos que te presentamos, no hay a la venta ninguna centrifugadora de verdura industrial (o al menos nosotros no la hemos encontrado).

Lo que sí hemos conseguido encontrar, después de mucho mirar, es un modelo de centrifugadora de verduras eléctrica, que se presenta en un par de colores, y unas centrifugadoras de lechuga de gran capacidad con acción manual.

De ambos te dejamos el enlace a continuación, para que puedas ver sus características y sopesar tu compra. Sabemos que no es un secador de lechuga industrial, pero si tienes un bar o un restaurante, estos que te mostramos pueden ayudarte mucho en el día a día.

Precio de las centrifugadora de verduras

El precio de las centrifugadoras de lechuga es bastante asequible, dado que los más caros suelen rondar los 50-60€, pero puedes hacerte con uno que esté sobre los 15-20€ con mucha facilidad.

Lo que suele marcar mucho el precio de las centrifugadoras de ensaladas es el material del que están fabricados. Siendo las de acero inox las que suelen tener un coste más alto.

¿Cómo Usar una Centrifugadora de LEchuga?

Aprender a usar las centrifugadoras de ensaladas es muy sencillo, como lo habrás notado su accionamiento no necesita mucha ciencia.

Todas las centrifugadoras de verduras y ensaladas están compuestas básicamente por lo mismo: un cuenco donde caerá el agua al escurrir, un escurridor de plástico, una tapa y un mando de acción.

Para empezar inserta el colador dentro del recipiente, en este colador pondrás las hojas de lechuga, espinaca u otros recién lavados que vas a escurrir y cierras con la tapa de la centrifugadora.

  • Si vas a comprar centrifugadoras de lechuga con manivela estás tendrás que hacerlas girar hacia los costado o de arriba abajo de acuerdo a la ubicación de la misma.
  • Si vas a comprar centrifugadoras de lechuga con pedal o palanca, estas se deben presionar de arriba a abajo.
  • Si vas a comprar centrifugadoras de verduras con cable o cordón de tracción, tendrás que jalar estas con sentido contrario a la centrifugadora para que solos vuelvan a su lugar mientras ejecutan el movimiento.

Una vez escurrida la ensalada, abre la tapa, retira el colador y bota el agua. Puedes usar el recipiente como ensaladera y listo. Recuerda de lavar bien las centrifugadoras de ensaladas luego de usarlas, puede que algunas sean aptas para el lavavajillas, sino hazlo con agua corriente y jabón.

A manera de refuerzo, te dejamos un video corto de cómo utilizarlos, en esta caso una la manivela como accionamiento, pero igual podrás darte una mejor idea de su uso.

¿Dónde Comprar Centrifugadoras de Verduras?

Todos conocemos una tienda donde venden utensilios de cocina y una que otra vez nos hemos deleitado con lo que ofrece. Pero por más productos buenos que ofrezca no tendrá toda la variedad que podamos comprar.

Por ejemplo, tienes la opción de comprar una centrifugadora de lechuga en Lidl cada vez que la saquen a la venta en su catálogo, que suele ser una vez al año. También podrás adquirirla junto tu compra semanal, pues es sencillo encontrar una centrifugadora de lechuga en Carrefour o en AlCampo.

Pero es que hay más espacios donde puedes acudir a por ella. Los bazares de grandes dimensiones seguramente tengan algún modelo para que puedas comprarlo, e incluso, si vas a la tienda más famosa de muebles y decoración, podrás hacerte con una centrifugadora de lechugas de Ikea sin mucha complicación.

Pero todo esto lleva aparejado salir de casa y elegir entre unos pocos modelos que tengan en su exposición. En cambio si te animas a comprar centrifugadoras de ensaladas online, te aseguramos que la cantidad de opciones que tendrás será casi infinita, eso sin contar todas las promociones que te puedes encontrar.

En el mundo virtual existen muchas tiendas que te ofrecerán ofertas inverosímiles, pero una buena oferta no es la que te dan a un precio regalo, sino la que te ofrece calidad comprobable al mejor precio.

La manera más segura de comprar centrifugadora de lechuga online es hacerlo en la tienda virtual de la misma marca o en tiendas reconocidas como Amazon o tiendas por departamento que cuentan con mayor presencia en el mercado y/o tienen una clientela asegurada que habla muy bien de ellos.

¿Por Qué Comprar una Centrifugadora de Lechuga en Amazon?

Comprar en Internet es seguro más si lo haces en tiendas especializadas, es por eso que recomendamos comprar centrifugadoras de lechuga y verdura en Amazon ya que cuentan con las mejores marcas y promociones.

Muchas marcas que conocemos y que usamos a diario ofrecen sus productos en Internet y sin ir más lejos, lo ofrecen en Amazon porque tienen la seguridad de llegar a más personas mejorando los precios para los clientes y ganancias para ellos mismos.

Gefu 28150 Speedwing - Centrifugador de lechuga con escurridor para agua y ensalada

Amazon tiene una plataforma de compra amigable donde podrás hacer una búsqueda sencilla de la centrifugadora de ensaladas que quieres comprar. Además de brindarte opciones de búsqueda, esta te indicará cuales son los modelos más vendidos, con mayores opiniones y mejor calificación.

Las calificaciones de las centrifugadoras de ensaladas que ofrece Amazon son de clientes reales que como tú buscaron y compraron el producto y quieres dar a conocer su experiencia positiva.

Si buscas buenos precios y calidad, no debes esperar un cierra puertas o días festivos para conseguirlos, los precios de centrifugadoras de lechuga en Amazon son exclusivos y mejores que los de las tiendas físicas gracias a las relaciones comerciales con las diferentes marcas.

En resumen, al comprar una centrifugadora de verduras en Amazon tendrás la certeza de que haces una buena inversión.

Las Centrifugadoras de Lechuga más Vendidas

Hemos llegado hasta aquí y estamos seguros que tienes toda la información que necesitas para comprar la mejor de las centrifugadoras de ensaladas.

Pero como queremos darte la mayor información posible y más, te compartimos la lista de las centrifugadoras de verduras más vendidas en Amazon. En esta lista encontrarás centrifugadoras de ensaladas de todos los tamaños, materiales, accionamiento, etc, a buen precio y lo que es mejor con el respaldo de la preferencia de sus clientes. 

Ya sea para uso personal o para regalar, estos modelos de las centrifugadoras de ensaladas más populares no tiene pierde.

Parte del contenido de esta página procede de Amazon. Los precios y disponibilidad de sus productos cambian constantemente y se actualizan cada 24 horas. Se aplicará a la compra del producto el precio y la disponibilidad que aparezca en Amazon en el momento de la compra.