Presentes en las cocinas de las familias norteamericanas y de otras partes de Europa desde hace muchos a√Īos, las envasadoras al vac√≠o llevan un tiempo haci√©ndose un hueco en el mercado espa√Īol. Sin duda, los programas de cocina tipo MasrterChef han ayudado a dar a conocer un producto que, por sus caracter√≠sticas y precio, es recomendable en cualquier cocina que se precie, dom√©stica o profesional.

Eso s√≠, si te planteas comprar una envasadora al vac√≠o por primera vez, vas a toparte con una impresionante amalgama de marcas, modelos, precios, etc. Por eso, hemos hecho esta peque√Īa review pensando en toda esa gente que nunca ha tenido una envasadora al vac√≠o, y quieren darle una oportunidad en sus vidas sin tirar la casa por la ventana.

OFERTA: Este conjunto te será de gran utilidad si te gusta hacer repostería en casa.

¬ŅPor Qu√© Comprar una Envasadora al Vac√≠o?

Las ventajas de las envasadoras al vacío en una cocina doméstica como la nuestra, pueden ser enormes. Es del tipo de electrodoméstico que, en ocasiones, no se aprecia en su justa medida hasta que no se tiene. Y cuando se tiene, ya no nos queremos desprender nunca de él.

Por resumir, diremos que las envasadoras al vacío son importantes para:

  • Conservar los alimentos mucho mejor, haciendo que √©stos duren mucho m√°s tiempo en el mejor estado posible, al no verse expuestos al deterioro que les impone la exposici√≥n al aire. Piensa en esos embutidos, quesos, verduras, pescados, carnes, etc.; que guardas en el frigor√≠fico, y que en pocos d√≠as empiezan a dar muestras de perder cualidades. Con una envasadora dom√©stica, conseguiremos multiplicar considerablemente el tiempo de aguante en perfectas condiciones.
  • Congelar los alimentos de forma higi√©nica, y mucho m√°s correcta. Todos esos productos (carnes, pescados, etc.) que compramos y van directos al congelador, aguantar√°n mucho mejor y en mejores condiciones, si previamente los metemos en una bolsa de vac√≠o libre de BPA y los envasamos. Tardaremos 1 minuto, pero el resultado merece la pena.
  • Cocinar al vac√≠o a baja temperatura, obteniendo resultados muy sorprendentes en lo que se refiere a la conservaci√≥n de los aromas, los sabores, las texturas, etc. Sin duda, es un mundo por descubrir de lo m√°s interesante. Si cocinas tus carnes y pescados junto con una salsa de mortero, por ejemplo, conseguir√°s que todos los sabores y aromas se fundan con la materia prima, sin perder ni un √°pice de su esencia.

Por cierto, si el tema de los envasados te importa y sueles hacer tus propias confituras de frutas o verduras, también te puede interesar conocer nuestra review de esterilizadores de conservas.

Consejos para Comprar una Envasadora al Vacío

Incluso si nos ce√Īimos √ļnicamente al escaparate de envasadoras al vac√≠o para uso dom√©stico, pues entendemos que un profesional tiene perfectamente claras las ventajas del uso de una envasadora en su cocina, nos daremos cuenta de que existe un amplio abanico de precios en envasadoras al vac√≠o, que puede llegar a aturdirnos y a confundirnos tambi√©n.

Pero seleccionando sólo envasadoras al vacío por debajo de los 100 euros, descubrimos que existen un amplio plantel de posibilidades interesantes. Puede que no sean las mejores envasadoras al vacío del mercado, pero cumplen con su función perfectamente. Lo verdaderamente importante, que no le puede faltar a nuestra envasadora al vacío, es:

  • Una potencia m√≠nima de 120 vatios.
  • Un poder de succi√≥n de al menos 0,65 / 0,70 bares.
  • Un sistema de vac√≠o y sellado autom√°tico.
  • Un ancho de sellado de 30 cent√≠metros.
  • Capacidad de vac√≠o con alimentos secos y h√ļmedos.
  • A ser posible, una c√°nula de succi√≥n para envasar al vac√≠o alimentos l√≠quidos o alimentos en tarros.

Partiendo de esta base te√≥rica, nos lanzamos directamente a Amazon para ver modelos concretos. ¬ŅTe vienes?

Envasadoras al Vacío: Comparativas 2023

Aquí se pone de manifiesto lo que acabamos de decir. Evidentemente, por marca, materiales de construcción, y otros detalles que no se aprecian a primera vista, existen envasadoras al vacío domésticas mejores que otras, pero si no les falta lo esencial, podemos considerarlas candidatas para formar parte de nuestras cocinas, ajustándonos entonces al presupuesto que nos hayamos fijado.

A modo de ejemplo, hemos creado la siguiente comparativa de envasadoras al vacío, para que te sea más fácil captar el concepto:

Nombre
¬°LA MEJOR!
FoodSaver FFS006X-01
¬°LA + VENDIDA!
Bonsenkitchen VS3802
Laica VT3120
Imagen
FoodSaver FFS006X-01 Envasadora al vacío, 125 W, Acero Inoxidable, Gris y negro
Bonsenkitchen Envasadora al Vacío Domesticas 4 en 1 Envasar al Vacio Maquina con Cortador de Película para Alimentos...
Máquina de envasado al vacío para uso intensivo Laica VT3120 con doble bomba, sellado doble para mayor seguridad,...
Potencia
125 W
140 W
130 W
Ancho de sellado
30 cm.
30 cm.
30 cm.
Líquidos
Autom√°tica
Envío rápido
Amazon Prime
Amazon Prime
Amazon Prime
Valoración
-
-
-
Opiniones
-
-
-
Precio
219,00 EUR
54,99 EUR
136,52 EUR
¬°LA MEJOR!
Nombre
FoodSaver FFS006X-01
Imagen
FoodSaver FFS006X-01 Envasadora al vacío, 125 W, Acero Inoxidable, Gris y negro
Potencia
125 W
Ancho de sellado
30 cm.
Líquidos
Autom√°tica
Envío rápido
Amazon Prime
Valoración
-
Opiniones
-
Precio
219,00 EUR
Comprar
¬°LA + VENDIDA!
Nombre
Bonsenkitchen VS3802
Imagen
Bonsenkitchen Envasadora al Vacío Domesticas 4 en 1 Envasar al Vacio Maquina con Cortador de Película para Alimentos...
Potencia
140 W
Ancho de sellado
30 cm.
Líquidos
Autom√°tica
Envío rápido
Amazon Prime
Valoración
-
Opiniones
-
Precio
54,99 EUR
Comprar
Nombre
Laica VT3120
Imagen
Máquina de envasado al vacío para uso intensivo Laica VT3120 con doble bomba, sellado doble para mayor seguridad,...
Potencia
130 W
Ancho de sellado
30 cm.
Líquidos
Autom√°tica
Envío rápido
Amazon Prime
Valoración
-
Opiniones
-
Precio
136,52 EUR
Comprar

Las Mejores Envasadoras al Vacío Domésticas 2023

Partiendo de lo dicho, obviamente, la mejor envasadora al vacío 2023 superará a las anteriores en todo, o en casi todo, pero no estamos aquí para mostrarte los modelos más elevados a todos los niveles, los que nosotros recomendaríamos a profesionales.

Entendemos que si estás aquí es con la intención de comprar la mejor envasadora al vacío doméstica, y en ese segmento hay modelos que merecen ser destacados. Como la oferta es enorme, nos hemos quedado con tres envasadoras al vacío muy diferentes, pero cada una de ellas con algo interesante que aportar:

FoodSaver FFS006X-01, la Mejor Envasadora al Vacío Doméstica

Si FoodSaver es la mejor marca de envasadoras al vac√≠o, la FoodSaver FFS006X es la mejor del cat√°logo dirigida a usuarios dom√©sticos como nosotros. Lo tiene todo: potencia, dise√Īo, funciones, etc.; y lo mejor de todo, despu√©s de varios a√Īos en el mercado, ha sido avalada por sus muchos compradores como lo que es, un maquin√≥n.

FoodSaver FFS006X-01 Envasadora al vacío, 125 W, Acero Inoxidable, Gris y negro
  • Mantiene los alimentos frescos durante hasta cinco veces m√°s tiempo gracias a la tecnolog√≠a de vac√≠o y sellado con solo pulsar un bot√≥n
  • Ahorro de dinero: conservar mejor los alimentos reduce el desperdicio, lo que ayuda a no tirar comida y a ahorrar dinero en la compra semanal.
  • Ahorro de tiempo: Excelente para preparar la comida; prepare las comidas de la semana por lotes y, luego, cons√©rvelas totalmente frescas hasta que...
  • Sellado de rollos ultra-r√°pido; sella autom√°ticamente el rollo para crear una nueva bolsa cada vez que se usa el cutter, reduciendo el tiempo...
  • Apta para usar con bolsas de cierre tipo zip gracias a la c√°nula con adaptador integrada

Destacamos los siguientes datos de esta buena envasadora al vacío de la mejor marca especializada del mercado:

  • Potencia: 125 vatios.
  • Succi√≥n: 0,8 bares.
  • Succi√≥n y sellado autom√°ticos, r√°pidos y eficientes.
  • Funci√≥n s√≥lo sellado.
  • Envasado de alimentos secos y h√ļmedos.
  • Envasado al vac√≠o para marinar.
  • Cutter y portarrollos incorporados.
  • Dise√Īo en vertical para ocupar menos.
  • C√°nula integrada para succi√≥n de l√≠quidos, tarros y bolsas zip.

Laica VT3120, la Envasadora al Vacío Mejor Valorada

Del nivel de la anterior, con un dise√Īo tal vez no tan vanguardista, pero con una capacidad de succi√≥n y de sellado que la acerca al espectro de las envasadoras profesionales, la Laica VT3120 se ha ganado la buena consideraci√≥n de la cr√≠tica desde su lanzamiento. Es uno de los modelos preferidos por los m√°s exigentes.

REBAJA: -5,89 EUR
Máquina de envasado al vacío para uso intensivo Laica VT3120 con doble bomba, sellado doble para mayor seguridad, capacidad de aspiración 20 l/min, 130 W, incluye tubo para contenedores
  • Envasadora al vac√≠o con bomba de aspiraci√≥n doble, doble barra de sellado, potencia de aspiraci√≥n regulable (normal ‚Äď suave)
  • Tres tipos de sellados: seco, h√ļmedo y con l√≠quidos
  • Funciones disponibles: 100 % autom√°tica, envasado al vac√≠o manual para alimentos delicados, funci√≥n "marinado r√°pido‚ÄĚ, y s√≥lo sellado
  • Incorpora una bandeja recoge-l√≠quidos, y protecci√≥n t√©rmica de seguridad
  • Contenido del env√≠o: 1 envasadora que guarda dentro de ella un tubo para contenedores al vac√≠o y un cortador + 2 rollos de bolsas para envasar

Destaca su dise√Īo robusto, con esos acabados en acero que refuerzan la estructura y su apariencia de buena envasadora al vac√≠o. Pero hay m√°s cosas en esta envasadora al vac√≠o Leica aparte de eso:

  • Potencia: 130 vatios.
  • Capacidad de succi√≥n: 0,9 bares, equivalentes a 20 litros por minuto.
  • Envasadora al vac√≠o autom√°tica.
  • Funci√≥n de envasado de alimentos fr√°giles.
  • Funci√≥n de envasado para marinado.
  • Funci√≥n de s√≥lo sellado.
  • C√°nula externa de succi√≥n de aire en tarros, botellas de vino, etc.

Bonsenkitchen VS3802, la Envasadora al Vacío Más Vendida

Las anteriores est√°n, sin duda, varios pelda√Īos por encima, pero si nos fijamos en la nutrida selecci√≥n de envasadoras al vac√≠o baratas, hay una que destaca por encima del resto tanto en ventas, como en caracter√≠sticas: la envasadora Bonsenkitchen VS3802.

REBAJA: -15,00 EUR
Bonsenkitchen Envasadora al Vacío Domesticas 4 en 1 Envasar al Vacio Maquina con Cortador de Película para Alimentos Fresca, Embasadora Incluyendo Bolsas de Vacío, Negra Selladora VS3802
  • Envasador De Cocina Esenciales: La carne conservada con embasadoras al vac√≠o para alimentos mantiene los alimentos frescos hasta 8 veces m√°s en el...
  • Maximice Su Espacio En El Mostrador: Bonsenkitchen profesional m√°quinas compacta de sellado de alimentos que presenta una peque√Īa huella y un...
  • Embasadoras De Cocina Multifuncional: Dos modos secos y h√ļmedos seleccionables proporcionan a sus comida la mejor conservaci√≥n posible en funci√≥n...
  • Cortador Incorporado Y Bolsas De Rollo: puede hacer bolsas de vac√≠o de tama√Īo personalizado para aprovechar al m√°ximo los bolsas de vac√≠o....
  • Kit completo: el kit de vac√≠o para alimentos contiene 1 x rollo de vac√≠o, 5 x bolsas de vac√≠o est√°ndar (20 x 30 cm), 1 x manguera de vac√≠o, 2 x...

Lo que ha llevado a esta envasadora al vac√≠o a ser una de las m√°s vendidas del mercado en Amazon, es el hecho de contar con una relaci√≥n calidad-precio extraordinaria, adem√°s de tener un dise√Īo que convence, en el que no falta su correspondiente frontal en acero. Veamos:

  • Potencia: 140 vatios.
  • Poder de succi√≥n: 0,65 bares.
  • Ancho de sellado: 30 cent√≠metros.
  • C√ļter y porta rollos integrado.
  • Funci√≥n envasado de alimentos h√ļmedos y secos.
  • Envasado y sellado autom√°tico, con un s√≥lo clic.
  • Funci√≥n s√≥lo sellado.
  • C√°nula externa para succi√≥n de botes.

Cómo usar una Envasadora al Vacío

Como hemos podido ver, la mayoría de envasadoras al vacío cuentan con función de succión de aire y sellado automáticos, de manera que no hay nada más sencillo como usar una envasadora al vacío del tipo de las que hemos mostrado.

No obstante, resumiremos el proceso, por si alguien no hubiera hecho nunca un envasado al vacío:

  • Metemos el alimento en cuesti√≥n en una bolsa de envasado especial (bolsas gofradas).
  • Abrimos la envasadora, y colocamos la boca de la bolsa justo sobre la boca de succi√≥n, debajo de la cual suele haber un peque√Īo recipiente extra√≠ble que sirve para recoger posibles restos l√≠quidos.
  • Cerramos la envasadora y pulsamos el bot√≥n correspondiente. Si es un envasado com√ļn, el modo autom√°tico se encargar√° de extraer el aire y sellar. ¬°Y listo!

Si queremos hacer uso de la cánula de succión, salvo que ésta esté incorporada internamente a la máquina como en el caso de la FoodSaver FFS006X, tendremos que conectar la cánula al agujero correspondiente en su interior, conectar el otro extremo a la tapa del tarro, al tapón de vacío 8si es una botella de vino) o a la bolsa tipo zip, y pulsar el botón de envasado automático. En el vídeo de arroba podemos ver todas las opciones posibles con una envasadora al vacío.

Dónde Comprar Envasadoras al Vacío

Si no tienes muy claro dónde comprar envasadoras al vacío en este momento, es porque no te lo habías preguntado hasta ahora, y no te has fijado de que en todos los establecimientos a los que sueles ir (El Corte Inglés, Mediamarkt, Carrefour, etc.) existen modelos de envasadoras al vacío.

No obstante, si no tienes la posibilidad de ir a una de estas tiendas por el motivo que sea, siempre puedes comprar envasadoras al vacío online a través de las páginas de estos mismos establecimientos, o a través de Amazon.

Por Qué Comprar una Envasadora al Vacío en Amazon

Las ventajas de comprar envasadoras al vacío Amazon son, en primer lugar, la posibilidad de leer los comentarios y ver las valoraciones de los usuarios. Al ser el portal de ventas por excelencia, son muchísimas las valoraciones, y eso hace que sean verdaderamente creíbles.

En segundo lugar, en Amazon tenemos a nuestra disposici√≥n un mayor stock de envasadoras al vac√≠o que en ning√ļn otro sitio. Es bestial, hasta el punto que puede llegar a ser un problema si no sabemos filtrar. Pero mejor tener mucho donde elegir.

En tercer lugar, los periodos promocionales de Amazon (Black Friday, Ciber Monday, Prime Day, etc.) son realmente interesantes si lo que queremos es comprar una envasadora al vacío rebajada.

Además, los servicios de envío, pago y devolución (en su caso), son impecables en este portal.

Las Envasadoras al Vacío Más Vendidas 2023

Terminamos nuestra peque√Īa review mostr√°ndote las envasadoras al vac√≠o m√°s vendidas de 2023. No son las mejores, pero si son tendencia en el mercado en este momento (este listado se actualiza en tiempo casi real), es como para tenerlas en cuenta.

Parte del contenido de esta p√°gina procede de Amazon. Los precios y disponibilidad de sus productos cambian constantemente y se actualizan cada 24 horas. Se aplicar√° a la compra del producto el precio y la disponibilidad que aparezca en Amazon en el momento de la compra.

Deja una respuesta