Los que comemos uvas sin parar, tanto de postre como añadiéndolas a otros platos, como guisos o ensaladas, sabemos que pelar y picar las uvas puede llegar a ser un poco aburrido y tedioso si el número de uvas a cortar y pelar es alto. Aquí ya te hablamos hace poco de los peladores de uvas y ahora vamos a ver los cortadores de uvas, para que todo sea más sencillo.

Lo bueno de comprar un cortador de uvas, es que no sólo lo podrás usar para este fin… Pero no nos vamos a adelantar, pues tenemos mucho de qué hablarte en nuestra review.

OFERTA: Este conjunto te será de gran utilidad si te gusta hacer repostería en casa.

Y antes de seguir con nuestra guía donde podrás comprar cortadores de uvas, vamos a dejarte con una galería de los modelos entre los que podrás elegir.

¿Por Qué Comprar un Cortador de Uvas?

En cuanto hagas una tarta de uvas, o tengas que picar una buena cantidad de ellas, tendrás bien claras las razones por qué comprar cortadores de uvas es una gran idea.

Con estos sencillos y prácticos cortadores vas a poder cortar un buen puñado de uvas de un solo plumazo, y eso, cuando se han de cortar muchas, es una alegría.

Además, cuando cortas con las manos alimentos de pequeño tamaño y circulares, como son las uvas, es fácil que en un descuido puedas cortarte. Esto también lo evitarás si usas un cortador de estos.

Pero no sólo uvas vas a poder cortar. Hay muchos otros alimentos que podrán ser rebanados con comodidad y seguridad, como son frambuesas, tomates cherri o grosellas.

Consejos para Comprar Cortadores de Uvas

Los cortadores de uvas son aparatos sencillos, de manejo simple y con cualidades muy parecidas entre ellos. Pero hay algunas cosas que los hacen distintos y esos son los puntos que has de tener presentes antes de comprar.

Esas características que diferencian unos cortadores de otros, son las que te vamos a numerar a continuación, para que te preguntes cada uno de los puntos, te contestes a ti mismo, y te centres en los cortadores que realmente buscas.

  • Tipo de corte. Algunos de los cortadores que vas a ver en nuestra guía, y en el mercado en general, cortan la fruta en cuartos. Otros, los más numerosos, la cortan por la mitad.
  • Número de fruta a cortar. En este caso hablamos de la cantidad de frutas que vas a poder cortar en cada pasada. Como vas a ver, hay cortadores con los que cortarás uva por uva, otros con los que podrás cortar unas 10 unidades y otras en las que podrás cortar incluso más de ese número.
  • Uso o no de cuchillo independiente. Este punto quiere hacerte ver que no todos los cortadores de uvas poseen cuchilla propia. Algunos de ellos se utilizan con un cuchillo de cocina que tengas por casa. No es mucho problema, pero es algo que tener en cuenta antes de comprar.
  • Materiales. La gran mayoría de cortadores que vas a encontrar, tienen el cuerpo fabricado en plástico. Los que tienen cuchilla propia, suelen ser de acero inoxidable, aunque los modelos más básicos cuentan con la cuchilla también en plástico que, aunque creas que no, corta divinamente.
  • Precio. El precio de los cortadores de uvas es bajo, pero te aconsejamos que mires bien entre los muchos vendedores que hay de este tipo de artículos, para comprar aquel que sea más económico.
    Para hablar claro. Si compras en una tienda virtual como Amazon, encontrarás multitud de vendedores que intentan venderte el mismo artículo. Eso es lo que queremos que tengas en cuenta, el precio entre los mismos artículos que te ofertan los cientos de vendedores y que compres, no sólo el más barato, si no aquel que además de un buen precio, te lo ponga a disposición un vendedor que tenga buena valoración entre los compradores anteriores.

Cortadores de Uvas: Comparativa 2024

Los cortadores de uvas no son aparatos sofisticados ni complejos, por lo que no hay muchas diferencias entre ellos. Aún así hay aspectos a tener en cuenta a la hora de elegir uno u otro y te los vamos a numerar en la siguiente comparativa de cortadores de uvas. Vamos con ella:

El + PEQUEÑO
Cortador de Uva Con Cuchilla Plástica
Cortador de Uvas Múltiple
Cortador de Frutas Mútiple
HLDIFENGGS Cortador de uvas, cortador de tomates, cortador de frutas, uvas de vino, tomates, cerezas, fresa, cocina de...
OXO Good Grips – Multi Uvas y cóctel Tomates Schneider
Cortador de uvas, Cortador de Tomate, Cortador de frutas y verduras, Cortador de Frutas, Cortador de frutas para cereza,...
HLDIFENGGS
OXO
Yaasier
Tipo de corte
En cuartos
A la mitad
A la mitad
Corte múltiple
Cuchilla propia
Envío rápido
-
-
-
Valoración
-
-
-
Opiniones
-
-
-
Precio
Precio no disponible
7,90 EUR
Precio no disponible
Comprar
El + PEQUEÑO
Cortador de Uva Con Cuchilla Plástica
HLDIFENGGS Cortador de uvas, cortador de tomates, cortador de frutas, uvas de vino, tomates, cerezas, fresa, cocina de...
HLDIFENGGS
Tipo de corte
En cuartos
Corte múltiple
Cuchilla propia
Envío rápido
-
Valoración
-
Opiniones
-
Precio
Precio no disponible
Comprar
Cortador de Uvas Múltiple
OXO Good Grips – Multi Uvas y cóctel Tomates Schneider
OXO
Tipo de corte
A la mitad
Corte múltiple
Cuchilla propia
Envío rápido
-
Valoración
-
Opiniones
-
Precio
7,90 EUR
Comprar
Cortador de Frutas Mútiple
Cortador de uvas, Cortador de Tomate, Cortador de frutas y verduras, Cortador de Frutas, Cortador de frutas para cereza,...
Yaasier
Tipo de corte
A la mitad
Corte múltiple
Cuchilla propia
Envío rápido
-
Valoración
-
Opiniones
-
Precio
Precio no disponible
Comprar

Los Mejores Cortadores de Uvas de 2024

Continuamos nuestra guía dejándote con la selección de los cortadores que consideramos que te ofrecen mejor calidad y más sencillez en su uso y resultados.

No sabemos si el mejor cortador de uvas de 2024 para ti estará en la comparativa anterior, o en los modelos destacados más abajo. Lo que sí sabemos es que para comprar el mejor cortador de uvas sólo tienes que tener claro lo que necesitas y comprar lo que realmente te sea de utilidad.

Cortador de Uvas y Fruta CHCH

Empezamos con este sencillo cortador, con el que podrás cortar en cuartos uvas o cualquier fruta/verdura que tenga un tamaño parecido, de una sola vez.

Gracias al diseño, creativo y original, la facilidad de usar este utensilio hace que pueda ser utilizada hasta por los más pequeño, eso sí, siempre con supervisión de un adulto para evitar accidentes. Introduce la fruta en el compartimento destinado para ella, presiona ligeramente desde la parte superior y listo, uvas cortadas en 4 en un segundo.

Las cuchillas dentadas que componen la cabeza del cortador de uvas y fruta CHCH te permitirán cortar fácilmente la piel de la fruta sólo con apretar un émbolo. Y este, dado que es suave y se desliza fácilmente, te hará el trabajo tremendamente sencillo.

Sin Stock

Como características más importantes a destacar de este cortador de uvas individual tenemos:

  • Cuchillas dentadas para cortar más fácilmente la fruta, incluida la piel.
  • Material plástico en el cuerpo y el émbolo del cortador. Acero inoxidable para la cuchilla.
  • Es perfecto para ser usado en uvas sin semillas y tomates cherri.
  • Medidas: 17,6 x 6,5 centímetros.
  • Peso: 50 gramos.

Cortador de Uvas para Cortar Frutas en Grupo

El modelo anterior consistía en un cortador de uvas en cuartos, con el que se cortan las uvas de una en una. En esta ocasión tenemos un cortador de uvas múltiple con el que vas a poder cortar por la mitad un buen puñado de uvas al mismo tiempo y de un solo corte.

Este cortador está fabricado en plástico, pero la cuchilla es de acero inoxidable de alta calidad y con un filo increíble para cortar las frutas sin complicaciones y, sobre todo, sin aplastarlas.

Gracias a este sencillo aparato, vas a poder tener mitades perfectas de la mayoría de las frutas sin semillas, como son las uvas, los tomates cherri, las fresas, moras, frambuesas, cerezas a las que les has retirado el pipo e, incluso, aceitunas.

Cortador Múltiple de Uvas y Frutas Varias
  • Swipe para cortar en tomates cerezas o uvas
  • Diseño ergonómico, cómodo para hold, el blade es hidden duradero
  • Fácil de utilizar; llenado y lomo
  • Ideal para aperitivos, ensaladas y pastas
  • Fabricado en acero inoxidable y plástico, fácil de usar y seguro de usar

Lista de características a destacar de este magnífico multicortador son:

  • Cuchillas dentadas de acero inoxidable que cortan fácilmente sin aplastar la fruta.
  • Cuerpo de plástico y plástico transparente, para poder ver la fruta en todo momento.
  • Protector para el corte, evitando tener que cortar con cuchillas expuestas.
  • Se lava a mano de forma sencilla, pero también es apto para el lavavajillas.
  • Dimensiones: 20x7x7,5 centímetros
  • Peso: 150 gramos.

Cortadora de Uvas en Mitades o Cuartos

Si cuando has visto los modelos anteriores, te has preguntado si no hay un cortador que te ofrezca la posibilidad de cortar tanto en cuartos, como el primer cortador, como en mitades, como el segundo, la respuesta es sí, y es este modelo.

El cortador de uvas más versátil de los que hemos encontrado, es este sencillo aparato con el que, gracias a un cuchillo de los que tengas en la cocina, vas a poder cortar las uvas y los demás alimentos que entren en su interior, tanto a la mitad como en cuatro partes. Las necesidades que tengas sólo las conoces tú, pero poder hacer los dos tipos de corte con un solo cortador, a nosotros nos parece una idea genial.

Una cosa que tienes que tener en cuenta es que no dispone de cuchilla propia. Sin duda esto puede parecer un paso atrás en el cortador, pero para nosotros no es resulta un problema, ya que todos tenemos cuchillos en casa que podemos usar, y que el cortador no posea cuchilla lo que permite es abaratar el coste final del producto.

Sin Stock

No son muchas las características a destacar de este sencillo cortador de uvas, pero sin duda hay algunas que son interesantes y debes conocerlas:

  • El pequeño recipiente está fabricado en plástico PP y PS de alta calidad.
  • Podrás cortar la fruta tanto a la mitad como en cuartos.
  • Se desmonta y se abre para una mejor y más cómoda limpieza del interior.
  • Medidas: 19×6 centímetros.
  • Peso: 63 gramos.

¿Cómo Usar un Cortador de Uvas?

Cada cortador de uvas tiene una forma de usarse distinta a otro modelo. Como habrás visto en los modelos anteriores, algunos se usan de forma unitaria, o sea, añadirás la fruta de una en una, o de forma conjunta, añadiendo varias unidades en el cuerpo del cortador y cortándolas todas de un plumazo.

Lo importante de los cortadores de fruta es la seguridad de cada corte, y por eso no importa si es un modelo u otro, pues básicamente se utilizan todos de forma parecida.

Si quieres ver cómo usar los cortadores de uvas, y ver lo útiles que pueden ser para tu día a día, mira el siguiente vídeo y hazte una idea de los resultados que podrás obtener con su uso:

¿Dónde Comprar Cortadores de Uvas?

Ahora lo tienes claro. Quieres comprar un cortador de uvas y tomates y ha llegado el momento de saber dónde los venden.

Este tipo de artículos no son sencillos de encontrar en las tiendas más habituales. Por eso, nosotros te recomendamos que no te molestes en dar vueltas y vueltas y que te decantes por comprar cortadores de uvas online, pues es en Internet donde darás de forma rápida con un buen número de tiendas virtuales que los tienen a la venta.

Por ello, a la pregunta dónde comprar cortadores de uvas, nosotros podemos decirte que los podrás encontrar en tiendas de menaje donde venden todo tipo de artículos «extraños» (tiendas que abundan) o en Internet desde el sofá de tu casa.

Por Qué Comprar un Cortador de Uvas en Amazon

Ya te hemos dicho que lo mejor que puedes hacer para hacerte con un cortador de este tipo, es comprarlo online. Pero ahora te pueden llegar las dudas sobre en qué tienda virtual comprarlo.

Para nosotros es fácil. La mejor tienda virtual, la más confiable, es aquella en la que compran más personas en el mundo. La tienda virtual más grande del mundo. Amazon.

No te será complicado comprar un cortador de uvas en Amazon. Es más, todos los modelos que te hemos mostrado aquí están a la venta en esta enorme tienda y sólo tienes que pinchar en su imagen para que puedas comprarlo en pocos segundos.

Con Amazon contarás con las mejores garantías de compra, los plazos de entrega más cortos y seguros y la devolución más cómoda de todas las tiendas virtuales.

Los Cortadores de Uvas Más Vendidos de 2024

Para terminar te vamos a dejar con los cortadores de uvas más populares, los que más se están vendiendo en Amazon.

Este listado de los cortadores de uvas más vendidos de 2024 muestra aquellos modelos que tienen la mejor relación calidad-precio de todos los que hay a la venta en esta gran tienda virtual.

Además, gracias a conocer la lista de los más vendidos, podrás conocer aquellos artículos que bajan de precio. Aquellos que tienen grandes descuentos y los artículos nuevos que todo el mundo quiere y se están vendiendo como churros.

Parte del contenido de esta página procede de Amazon. Los precios y disponibilidad de sus productos cambian constantemente y se actualizan cada 24 horas. Se aplicará a la compra del producto el precio y la disponibilidad que aparezca en Amazon en el momento de la compra.

Deja una respuesta